martes, 19 de junio de 2012

La Ola Características

Siento el retraso, tenía las preguntas de ese día en una carpeta que no encontraba.


Cuestiones formales:
¿Cómo es la estética en la película? Tonalidades frías y colores poco saturados.
¿Qué tipo de planos son los más usados? De detalle, americano, de profundidad, panorámico y general.
¿Qué papel juega la iluminación? La iluminación es poco llamativa, la luz es fría y apagada
¿Qué grado de relación existe entre la estética del grupo (la ola) con las dictaduras históricas? La relación es indiscutible, utilizan colores recurrentes en las dictaduras, así como un símbolo cargado de connotaciones. Además usan un uniforme que los define y con el que se sienten identificados.
¿Tiene relación la caracterización de los personajes con su conducta y manera de pensar? Depende del personaje, pero en general si.
¿Tiene relación la tonalidad de la película con la tonlidad del lugar? si, Alemania es un País situado en el centro-norte de Europa, con lo que el uso de colores fríos define bien la tonalidad del lugar.
¿Cómo es la fotografía? Al igual que los planos, la fotografía tiene planos d
e detalle, americano, de profundidad, panorámico y general.
¿Cómo es el ritmo de la narración? dinámico, rápido y activo.

Cuestiones conceptuales:

¿Qué papel juega el equipo de water-polo? El waterpolo es un instrumento de unión. La unificación del grupo frente al enemigo.
¿Cómo influye "la ola" en la vida del alumno? Cambia su juicio, comportamiento y sentimientos. 
¿Porqué el símbolo (significación) de "la ola"? símbolo que expresa el deseo de "arrasar". "La ola va a arrasar la ciudad".
¿Influye la cultura y el ambiente ideológico del país en el comportamiento del alumnado? Al principio de la película hacen referencia a la Alemania Nazi. Es evidente que el alumnado está influenciado por su historia, pero como cualquier alumnado en cualquier país.
¿ El profesor pensó en las consecuencias del proyecto? No lo creo, pues se ve cómo se le ocurre la idea en 10 minutos de descanso.
¿Qué provoca en el espectador el punto de vista desde el que se trata la imágen? Las sensaciones que he experimentado como espectadora han sido, angustia, indignación e incomprensión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario